Vivir de las apariencias nos mantiene pobres, este es un problema muy común que nos aleja de nuestras metas financieras a largo plazo.
El querer vivir aparentando que tenemos dinero, lo único que provoca es una bola de nieve llena de deudas que impide realmente tener abundancia y riqueza
Es justamente este mal hábito el que nos aleja de la meta de ser financieramente estables, el buscar constantemente la vanidad y una realización falsa. Buscar aparentar que tenemos dinero.
La riqueza y abundancia falsa lleva a muchos a querer aparentar que son solventes y que por lo tanto pueden darse el lujo de derrochar el dinero, aunque en realidad no lo tengan en abundancia.
Este es un problema que viene de la mente, de ese pensamiento de querer sobresalir y verte como alguien que tiene dinero, creyendo que si te ves asi es justamente lo que estas atrayendo, lo cual es falso.
Porque para tener lujos si no tienes dinero tienes que recurrir a dinero que no puedes permitirte gastar, lo cual se vuelve un problema a largo plazo.
Piensa por un momento ¿Realmente eres rico o solo eres gastalón?
Una de los problemas más comunes con el dinero es creer que las manifestaciones para tenerlo deben ser excesivas, que la manera de atraerlo es despilfarrarlo en objetos ostentosos como:
- Comprar un auto de lujo
- Tener el teléfono más costoso
- Comprar calcetines elevado de precio solo porque son de marca
- Gastar en restaurantes carísimos y ser el yo invito de los amigos, entre otras actitudes y gastos que solo son apariencia.
El millonario que todos tenemos en la cabeza frecuentemente tiene poco que ver con quien realmente es rico y quien solo es gastalón.
Todos en algún momento hemos sido tentados por ese sentimiento de grandiosidad cuando gastamos el dinero abundantemente y nos sentimos los dueños del mundo.
El problema viene cuando te das cuenta que financieramente no eres capaz de llevar esa vida a largo plazo sin depender de nadie más y es ahí donde el vivir de las apariencias lo único que produce es que sigas siendo pobre.
¿Tienes libertad financiera o estas solo aparentando?
La diferencia radica en Dos palabritas: libertad financiera, que es simplemente la capacidad de hacer con tu vida lo que quieras y tomar las decisiones que desees sin que dependa del dinero o te detengan las deudas. O como dijo Warren Buffet vivir bajo tus propios términos.
Pero como vivimos en la era de las facilidades de pago, la tentación de adquirir lo que quieras con la ayuda de las tarjetas de crédito se vuelve cada vez mayor.
El vestirte con las mejores marcas se vuelve alcanzable gracias a las tarjetas y mentalmente te da otro estatus pero sigues siendo la misma persona que no tiene estabilidad financiera.
Abre los ojos hablar de estos temas es para concientizarnos de los errores que cometemos.
Que podemos remediar hoy para no padecer mañana y que esa abundancia que queremos inmediata con ayuda externa podamos alcanzarla a largo plazo con nuestros propios medios, sin deberle al banco
Piensa por un momento probablemente eso en lo que hoy estas gastando y derrochando tu dinero se esté comiendo la posibilidad de hacer algo mejor como una maestría, o un viaje, una inversión o el fondo para retirarte antes.
Entender esto a tiempo puede hacer la diferencia entre que aparentes tener dinero y que realmente lo tengas, va de la mano con el tema anterior aprender a vivir con austeridad sin derrochar.
Entendiendo que tienes metas mas grandes que el que solo te vean los demás con los objetos mas costosos y crean que tienes mucho dinero.
Entonces ¿Cómo puedes cambiar este mal hábito?
Conoce bien cómo gastas, controla tu instinto de compras compulsivas pone a trabajar tu dinero, invierte tu dinero para que se siga multiplicando.
El ideal, en el que coinciden la mayoría de los gurús de las finanzas personales, es que inviertas tu dinero de manera tal que llegue el día en que no dependas de un empleo asalariado para pagar tus cuentas, sino simplemente del flujo de tus inversiones.
Suena complicado, pero hay varias formas de realizar inversiones,
La meta es convertir lo que ahorres en activos; es decir, cosas que produzcan dinero.
¿Cómo qué? Hay muchas maneras puede ser que compres un bien inmueble para rentar, que adquieras un fondo de inversión, o pongas algún negocio que no demande tu presencia.
O qué aprendas a hacer trading, una actividad online que puede darte ingresos extras si sabes bien como hacerlo.
El punto aquí es que para alcanzar tus metas financieras debes pensar mas antes de gastar y buscar invertir en algo pronto.
Dedícale tiempo a tu dinero. Esto es, aprende sobre finanzas personales, aprende a conocer tus gastos, encontrar formas de ahorro, buscar oportunidades de inversión como aprender a hacer trading.
En conciencia económica podemos enseñarte con 3 sencillos pasos, si estas en el punto en el que ya eres conciencia de que debes cambiar el rumbo de tus finanzas y debes buscar como invertir podemos ayudarte a saber por dónde empezar.
A todos nos encanta gastar, el punto no es vivir para siempre en la austeridad, sino encontrar la manera de que nuestro dinero se vuelva tan listo y productivo que podamos hacerlo crecer.
Llegó el momento de que ahorres más y aprendas como invertir tu dinero, para que no sigas aparentando tenerlo y por fin lo consigas a largo plazo.