Existen 3 tipos de traders cada uno vive su experiencia en trading desde su manera de actuar y de pensar. El trader que eres influirá en tus ganancias Veamos cuál eres tu.
Los 3 tipos de trader a los que me refiero son:
Primero el Trader que vive en el pasado, segundo el que vive en el futuro y tercero el que vive en el presente.
Hablemos entonces del primero
El trader que vive en el pasado, se la pasa lamentándose cada que sus operaciones no salen como el esperaba, vive frustrado buscando información en muchos sitios, esperando que alguno de le la fórmula secreta para solo ganar en trading, vive buscando los porqués, porque el precio se fue para arriba, porque se fue para abajo, porque el mercado está haciendo esto o aquello, porque, porque, por qué.
El trader que vive en el futuro se la pasa queriendo predecir, se la pasa analizando las formas pretendiendo saber que hará el mercado en todo momento, queriendo acertar, no quiere fallar, quiere llegar al punto de saber intuitivamente hacia que dirección se ira el precio, trata de adivinar en todo momento que pasará para colocar sus operaciones en la dirección correcta.
Este trader se la pasa viendo noticias y anuncios que le den una pista de que pasara en el mercado. Su tiempo lo ocupa para buscar todas las señales posibles que le aseguren su siguiente paso.
Y por ultimo el que vive en el presente, este trader a diferencia de los otros dos, ve las condiciones del mercado en el momento en que ingresa y actúa sin pensar en nada más, solo lo que esta sucediendo en ese momento con el precio, este trader en lugar de preocuparse por adivinar que hará el mercado, se preocupa de cambiar el mismo, se preocupa de aprender a controlar sus emociones, de adiestar su mente, de mejorar sus hábitos, sus pensamientos y sus acciones, sabe que si trabaja en si mismo, y simplifica la operativa puede adaptarse y ganar en este negocio.
Estos 3 tipos de traders, tienen algo en común, el deseo real de generar dinero extra por medio del trading, la diferencia esta en que 2 de ellos están enfocados en algo que no pueden controlar que es el mercado y el otro esta enfocado en lo que si controla que es el mismo.
¿Qué tipo de trader eres?
Piensa actualmente ¿Qué tipo de trader eres?
¿Estás en el pasado, frustrado, estresado, con miedo?
¿Estás en el futuro, buscando adivinar, ansioso de saber qué pasará?
O ¿Estás enfocado en controlar tus emociones, simplificar tu estrategia y solo adaptarte al negocio?
Si eres uno de los 2 primeros no te preocupes, aún puedes cambiar el rumbo de cómo estas haciendo trading, para que realmente puedas ganar dinero.
Lo más importante es que comprendas que el ser uno de los 2 primeros tipos de traders lo único que hará es llevarte por un camino desgastante y sin avances.
Puesto que en este negocio lo que más influye es la manera en cómo te adaptas al negocio que ya esta hecho y cómo eres capaz de controlarte mentalmente para aceptar lo que no puedes cambiar.
Ya que identificaste el punto en el que estas ahora lo siguiente es que sepas en que debes trabajar para convertirte en un trader que vive en el presente.
Conviértete en un trader que vive en el presente
Te dare 5 tips:
1.- Comienza limpiando tu gráfico de tantos indicadores y señales que te hagan complicar tu estrategia
2.- Después empieza a trabajar en tus emociones, para eso podrías ayudarte del Diario del Trader que hemos creado para que registres cómo te sientes al operar, cuales son tus miedos, tus objetivos y que eso te permita ir trabajando en ti mismo.
3.- Después simplifica la manera en cómo te metes a operar, deja de estar pegado al grafico deja que todo fluya, coloca tu operación y acepta lo que suceda. Ve registrando tus avances, para que veas tu progreso.
4.- Enfócate en seguir al precio, si no sabes cómo hacerlo al 100% puedes formarte con nosotros para aprender nuestra estrategia y que así puedas simplificar tu manera de operar
5.- Comienza a cambiar tus hábitos personales y financieros, recuerda que la persona que seas influye en el trader que quieres ser. Estas a tiempo de cambiar la manera en cómo estas abordando este negocio para realmente ser rentable. Trabaja en estos aspectos y verás que tu trading
Fórmate para ser un trader que vive en el presente
Nuestro objetivo es ayudarte a aprender a hacer trading y llevarte por un camino completo de transformación personal y financiera.
Por eso hemos creado una formación con la que podrás aprender trading en 3 pasos:
2.- Conocer el negocio y adaptarte a él, Operando con una estrategia sencilla y sólida
3.- Aprendiendo Educación Financiera para ser capaz de mantener tus ganancias a largo plazo y a través de esto lograr verdaderamente libertad financiera.
Para ayudarte en tu proceso de convertirte en un trader de éxito hemos creado el diario del trader para que puedas trabajar en esas 3 áreas e ir registrando tus avances, tanto en la parte emocional, en la operativa, y en la educación financiera.