¿Existe alguna forma de ahorrar y obtener un rendimiento? Recordemos que el ahorro es Guardar una parte de los bienes destinados al gasto ordinario.
Y evitar un gasto innecesario de dinero, tiempo u otra cosa.
A pesar de ser un hábito que debemos practicar con constancia y que ha demostrado ser efectivo, para algunos objetivos de vida resulta insuficiente.
Uno de los peligros que se corre con solo ahorrar es la disminución del valor, conocida también como devaluación.
Es por ello que debemos enfocarnos en otro aspecto importante de las finanzas ¿qué es la inversión?, ¿cuáles son las ventajas de invertir?, ¿y en qué podemos invertir?.
Primero definamos ¿Qué es invertir?
En el sentido económico y financiero, la inversión es la acción de colocar recursos (tiempo, capital, tierra o trabajo) para obtener ganancias (o renta) futuras.
Invertir es una de las actividades más importantes para tener crecimiento económico (o progreso)
Algunos de Los beneficios de invertir son:
- Que puedes disfrutar de un futuro financiero saludable, facilitando la adquisición de determinados bienes materiales.
- Que podrás solventar gastos extraordinarios que no habíamos tenido en cuenta, sin necesidad de pedir dinero o quedarnos sin liquidez.
- Si llevas años con hábitos firmes de ahorro, dispondrás de un buen capital para destinarlo a inversiones que aumenten tu patrimonio.
- Tendrás un respaldo para momentos de emergencia
Las inversiones te permiten gozar de tranquilidad financiera, algo muy preciado a medida que vamos creciendo y queremos desarrollar nuestros propios planes o vivir sin preocupaciones.
Pues permitirá tomar diversas decisiones, mientras ves crecer tu dinero con rentabilidad.
Son muchos los beneficios de invertir, anímate a hacerlo y prepárate para disfrutar.
Y en este punto te preguntarás y ¿en qué puedo invertir ahora?
Una manera de operar y recibir ganancias a mediano y corto plazo es el trading, si quieres saber más de esta actividad te lo cuento en otro artículo.