La observación objetiva en trading te ayudará a operar sin estrés y entendiendo que el proceso natural del precio sucederá aun sin que memorices las figuras.

Desde el momento que quieres aprender a hacer trading te encuentras con información para aprender a operar memorizando las figuras que forman las velas, cada figura tiene un nombre y según la que aparezca deberás comprar o vender, y tu atención es reducida a encontrar figuras.

Habrá traders que esta manera de operar les funcione pero además de ser muy complicada, trae consigo el estrés de no equivocarte de figura porque la decisión basada en esa figura podría ser errónea.

¿En qué momento se relaciona la observación con trading?

Entonces ¿En qué momento se relaciona la observación con trading?

Te daré un ejemplo: en el gráfico, cuando ingresas a mirar y tratar de encontrar las velas y las figuras que forman, vienes condicionado a encontrar algo, no a observar, es decir ya vienes con una expectativa marcada.

Y la realidad de este negocio es que nadie sabe en qué dirección se ira el mercado, si subirá o bajará pero seguro que tratando de predecir qué hará no es lo que te ayudara a ganar dinero, sino el observar el proceso que hace el mercado cada día.

La idea es que, en lugar de buscar figuras, veas el recorrido del precio como un escenario y observes qué está sucediendo, qué es lo que está haciendo el precio en ese momento,

El Libro de Trading en la zona de Marck Douglas menciona una realidad y es que “cada momento es único en el mercado”, por lo que el buscar patrones no es la opción más inteligente, puesto que la posibilidades se vuelven infinitas, cuando un momento es único.

Al final Cualquier cosa es posible en el mercado, es imposible saber su comportamiento, hay que pensar en probabilidades. Y cuales son las probabilidades? Solo 2 que suba o que baje así de simple.

Observación objetiva en trading

Enfócate en 2 probabilidades

Elimina de tu sistema el estar distraído por las figuras o patrones y enfócate en esas dos probabilidades.

Recuerda esto: Cada momento en el trading es único, un sistema con muchas variables crea miedo, inseguridad. Cuánto más simple sea tu sistema, más efectivo terminará siendo.

Menos, es más, ¡Acepta esto! No es necesario saber que va a pasar para ganar dinero.

Una vez que aceptes el hecho de que no sabes qué ocurrirá, se creará en ti la paz interna que te ayudará a dominar tus emociones y por ende tu operativa será más sencilla, y cuando hablamos de sencillez en la operativa no me refiero a que no necesitarás esforzarte, o que todo será mágico, me refiero a que irás en la dirección adecuada sin tanta distracción de por medio.

Debes entender que la consistencia o rentabilidad que buscas en trading basado en una estrategia complicada, en realidad está en la sencillez de la operativa y está en tu mente, en lo que sí controlas y no en el mercado.

Observación objetiva en trading

Establece reglas simples para operar

Al observar objetivamente en trading, tienes la posibilidad de establecer reglas simples con las cuales operar, porque al ver lo que realmente necesita ser observado, podrás ceñirte de mejor forma a operar por cosas específicas y que no cambian, como el precio en vez de perder tiempo queriendo adivinar que pasará.

Volvemos a los mismo, el control de emociones y la operativa van de la mano, una sin la otra no funcionan, el controlar tus emociones es lo que te ayudará a observar de manera objetiva, y el observar de manera objetiva sin tantas complicaciones es lo que te hará mantenerte sin estrés, tranquilo y enfocado.

No vuelvas a creer que puedes separarlas de ahora en adelante enfócate en quitar elementos visuales a la hora de entrar al mercado, y en lugar de buscar formas enfócate en ver solo las dos únicas opciones que suceden el precio baja o sube.

Observación objetiva en trading

En conciencia económica, podemos ayudarte a tener una estrategia basada en reglas objetivas, para seguir el precio y nada de formas.

Nuestro objetivo es ayudarte a aprender a hacer trading y llevarte por un camino completo de transformación personal y financiera.

Por eso hemos creado una formación con la que podrás aprender trading en 3 pasos:

1.- Controlar tus emociones

2.- Conocer el negocio y adaptarte a él, Operando con una estrategia sencilla y sólida 

3.- Aprendiendo Educación Financiera para ser capaz de mantener tus ganancias a largo plazo y a través de esto lograr verdaderamente libertad financiera.

Para ayudarte en tu proceso de convertirte en un trader de éxito hemos creado el diario del trader para que puedas trabajar en esas 3 áreas e ir registrando tus avances, tanto en la parte emocional, en la operativa, y en la educación financiera.