Es importante conocer el negocio de trading como es, sin expectativas, sin querer tener el control, sin querer adivinar, sin inventar nada, solo conociendo su funcionamiento para adaptarnos a él.
Imagínate el juego de la cuerda, hay dos personas una de cada lado con una cuerda que sujetan y que mueven al mismo tiempo hacia el mismo lado para crear un semi círculo en el que otra persona pueda ingresar cuando la cuerda este arriba y cuando la cuerda toque el suelo pueda saltar evitándola.
¿Ya te imaginaste la escena? En este juego tu estas ingresando adaptándote a cuando la cuerda está en la posición adecuada para que ingreses.
No puedes llegar al juego y quitarle la cuerda a uno y empezar a moverla hacia el lado contrario, o no puedes de repente decirles que se esperen y que lo hagan más lento.
No, no puedes porque ya está hecho así, si quieres jugar te adaptas y saltas pero si no te adaptas puede la cuerda pegarte en la cara, o puedes caerte por no saltar.
En fin la clave de este juego es que respetes el movimiento de la cuerda y que entres cuando debas y salgas cuando debas.
Bueno el trading es muy parecido a este juego, el sistema por el que se rige ya está creado, no tienes que llegar a inventar nada, la cuerda esta girando y hay un arriba y un abajo en el que puedes entrar.
En trading solo debes adaptarte
Solo tienes que adaptarte, así sin más, probablemente estas acostumbrado a querer descubrir algo fantástico en el gráfico que te señale en qué momento entrar porque así es cómo se suele enseñar en esta industria.
O estas acostumbrado a verlo todo muy complicado y querer adivinar o predecir qué pasará.
Debes entender que la industria de trading ha sido creada desde hace mucho tiempo y tú no tienes la responsabilidad de mejorar ni crear nada, solo debes adaptarte a lo que ya está establecido.
No te dejes engañar por quienes te enseñan que buscando figuras en el gráfico será como ganaras.
Porque la realidad es que el precio hace lo mismo que la cuerda subir o bajar, y solo necesitas encontrar el momento adecuado para entrar y saltar, hablando figurativamente.
La trampa de este negocio está en dirigir tu atención hacia las formas y figuras del gráfico y olvidar el movimiento natural del precio, hacia arriba y hacia abajo.
Evitando así que tomes ganancia del recorrido que hace el precio por estar esperando que se cumplan ciertas condiciones.
Por eso es que debes olvidarte de aprender trading tratando de encontrar un tesoro mágico y debes enfocarte en entender el proceso natural del precio.
El precio solo sube y baja
Si tu te metes en la cabeza que el precio solo subirá o bajará te será más sencillo operar viendo el precio y no las figuras que te dicen que memorices.
Esto además de ser desgastante mentalmente, te desvía de lo que realmente es importante, el recorrido del precio.
Volviendo al ejemplo del juego de la cuerda, cuando hablamos de adaptarnos es entender las condiciones que se viven en ese momento y entonces actuar en base a esas condiciones.
Por ejemplo si voy a entrar para saltar la cuerda y ya voy lento en vez de aventarme y probablemente no llegar porque salí tarde y que me pegue la cuerda, mejor me espero al siguiente movimiento.
O si ya me avente y creo que me pegara la cuerda en la cabeza mi salto será encogiendo mi cabeza para alcanzar a entrar.
Eso es adaptarse, no cambiar el juego a mi conveniencia, ni a mi situación porque eso es imposible, lo único posible es que te adaptes siempre si quieres realmente sacar beneficio de este negocio.
Probablemente en otros sitios solo te hablan de estrategias, y de porcentajes de ganancia, pero en conciencia económica queremos que entiendas más a fondo en lo que te estas metiendo.
Que analices los ejemplos, que veas el conjunto de cosas que te enseñamos como un todo para ser un trader completo.
Que no te deslumbres solo con signos de pesos sino que seas consciente de todo lo que conlleva hacer trading y cómo si tienes una mentalidad distinta al resto puedes ser del 5% de los traders que ganan de esta actividad.
Fórmate para hacer trading adaptándote a él.
Por eso hemos creado una formación que te ayudará a operar de manera simple, enfocado en el proceso natural del precio y aprovechando el recorrido en todo momento, sin estar pendiente de hacer análisis técnico ni de usar patrones, solo siguiendo el precio.
Además de eso la formación que tenemos te ayudará a aprender a controlar tus emociones, y a cambiar de mentalidad y hábitos financieros para que como un todo te lleven a la libertad financiera que tanto anhelas.
Cómo dijo Warren Buffet: “Nunca inviertas en algo que no comprendes”, por eso para poder ser un trader exitoso debes entender cómo funciona este negocio.