¿En qué momento llega la rentabilidad en trading? esta es una de las preguntas más frecuentes que tienen todos aquellos que están interesados en esta actividad.

Generalmente la manera en cómo las personas se enteran de este negocio es por anuncios que prometen riqueza casi inmediata, o anuncios que muestran traders en un porch, en un avión privado, de viaje, una cuenta bancaria con millones o en algún momento que demuestre  riqueza, obviamente al ver esa vida cualquier persona que lo vea quisiera tener lo mismo.

Siempre te muestran el fin, nunca el inicio y mucho menos el trayecto.

No te dicen que será complicado, desgastante y que a veces querrás dejarlo por miedo a no poder hacerlo bien.

Tampoco te dicen que nadarás en un mar de confusión y de mucha información, te hablan de la rentabilidad como algo que encuentras al instante.

Lo cierto es que la rentabilidad llega después de haber encontrado el equilibrio entre controlar, tus emociones, operar con una estrategia sencilla y aprender a manejar tu dinero adecuadamente.

Entonces definamos que es rentabilidad:

La rentabilidad hace referencia a los beneficios que se han obtenido o se pueden obtener de una inversión. 

En el ámbito de las inversiones es un concepto muy importante porque es un buen indicador del desarrollo de una inversión y de la capacidad para remunerar los recursos financieros utilizados.

La definición de rentabilidad no menciona, que sea cuando el inversor no ha perdido ninguna operación, ¿Entonces porque hay muchos traders enfocados en no perder?

Porque han confundido ser rentables con nunca perder y solo ganar dinero, la rentabilidad es que tu ganancia sea mayor a tu perdida, y que al final del mes se ve reflejado un crecimiento en tu saldo total.

Es en este momento en donde nos preguntamos ¿En qué momento llega la rentabilidad en trading?

La rentabilidad en trading llegará cuando hagas esto:

Por eso es que la rentabilidad en trading vendrá en el momento en que apliques los 3 pasos de los que siempre hablamos en conciencia económica.

Primero el control de emociones, porque sin eso no puedes operar de manera objetiva, ni operar con una estrategia sencilla que se enfoque en seguir el precio, además modificar tus hábitos financieros, para que seas sabio al manejar tu dinero y se vea un crecimiento real en tus ingresos.

La rentabilidad en trading

Después de hacer todo esto y ser constante es ahí donde viene la rentabilidad como traders. Es ahí donde viene el sacar beneficio de esta actividad y ahora si empezar a ver crecer tus ingresos.

Pero si quieres iniciar en este negocio desde la necesidad de ser rentable, lo siento no llegarás muy lejos, porque hay un proceso que no puedes saltarte.

Así que si quieres ser rentable en trading, debes:

1.- Controla tus emociones, lo primero en lo que debes trabajar es en adiestrar tu mente y aprender a vivir con tu parte emocional y humana, para que en lugar de que juegue en tu contra, te ayude a realizar esta actividad.

2.- Aprender una estrategia sencilla en para operar, evita complicar tu operativa con muchas estrategias a la vez, sigue el precio y ejecuta basándote en la observación objetiva.

3.- Trabaja en mejorar tus hábitos personales, y financieros, cuida, administra y controla tus finanzas desde ahora, prepara el camino para cuando haya más ingresos.

4.- Se constante, disciplinado, y no te rindas, la paciencia es parte de todo este camino en trading.

5.- Registra tus objetivos y mide tus resultados, esto te ayudará a darte cuenta cuando haz avanzado y si vas por buen camino.

Al poner en practica esto podrás disfrutar del proceso y la rentabilidad en trading llegará!

En conciencia económica nuestro objetivo es ayudarte a aprender a hacer trading y llevarte por un camino completo de transformación personal y financiera. 

Por eso hemos creado una Formación con la que podrás aprender trading en 3 pasos:

1.- Controlar tus emociones

2.- Conocer el negocio y adaptarte a él, Operando con una estrategia sencilla y sólida 

3.- Aprendiendo Educación Financiera para ser capaz de mantener tus ganancias a largo plazo y a través de esto lograr verdaderamente libertad financiera.