¿ Cómo afecta el control de emociones en Trading? Durante toda la historia de la vida siempre se ha disminuido la importancia que tienen las emociones en la forma que actuamos como seres humanos.

El sistema no está hecho para ayudarnos a ser lógicos y racionales, al contrario, se nos enseña a ser reactivos, y a actuar sin pensar.

En las escuelas no nos enseñan inteligencia emocional, ni nos enseñan a ser autosuficientes, nos enseñan a esperar que nos digan que tenemos que hacer y solo ejecutar así porque si, esperando que si obedeces, las cosas te salgan bien.

Ese es el chip que traemos integrado desde pequeños. Por eso es que cuando ingresas al mundo financiero y quieres cambiar tu situación y empezar a invertir comienzan a salir los patrones con los que hemos crecido.

Ingresas al negocio de trading queriendo ganar dinero, y buscas a quien te asegure que ganaras dinero sin esfuerzo y de la manera más sencilla, aquel que te garantice un 100% de efectividad si obedeces sus señales o sus análisis porque quieres asegurar que tendrás éxito.

En base a nuestros deseos y miedos actuamos emocionalmente en trading

Empiezas a actuar emocionalmente en base solo a tus deseos de ganar dinero y a tus miedos de no conseguirlo.

Control de emociones en Trading

Entonces te vuelves una presa fácil para los dueños del negocio porque tus emociones te llevaran a tomar malas decisiones a la hora de operar.

Desde hacerte dependiente de estar operando constantemente creyendo que asi ganaras mas, hasta sobrecargarte de mucha información y educación distinta de trading creyendo que entre mas sepas mas sencillo será que adivines hacia que lado se ira el precio y así tengas mayor probabilidades de ganar.

Te das cuenta como el miedo, la avaricia, el querer adivinar, y el hacerte dependiente de operar son emociones a las que nos enfrentamos como traders e inversionistas?

Debes entender que no eres el único que cree que estando dedicado al 100% viendo el gráfico descubrirá algo mágico que nadie sabe y lograra ser millonario.

Todos los traders estamos en el mismo camino

Tampoco eres el único que por miedo a perder tu dinero se sale prematuramente de una operación que si hubieras esperado con paciencia habrías ganado.

No eres el único que constantemente está pensando que le ocultan algo mágico y por eso pierde, no eres el único que intenta entender todos los porqués en lugar de fluir y adaptarte al negocio que ya existe.

Tampoco eres el único que cree que entre más estudie, más sabrá y menos probabilidad de perder tendrá.

Ni mucho menos eres el único que en lugar de cerrar una operación en ganancia con pocos pips, le gana la avaricia y se queda esperando que sean más y termina perdiendo y así quedándose sin nada.

Todos los traders estamos en el camino de adiestrar nuestra mente para controlar que todas estas acciones derivadas de las emociones no eviten nuestro éxito en trading.

Podemos controlar nuestra mente

La clave de poder cambiar esto, primero es aceptar que hay algo mal y que no puedes solo querer aprender la parte técnica del trading, que no todo está en hacer análisis, ni backtesting, ni tener la mejor estrategia.

Sino entender que la raíz del éxito o el fracaso en trading y en la mayoría de cosas en la vida está en como gestionas tus emociones y adiestras tu mente.

Y Segundo después de aceptar que hay algo mal entonces empezar a modificar tu estructura mental, es decir cambiar la forma en como estas aprendiendo trading, dejar de enfocarte solo en la parte técnica de ejecución y aprender a controlar tus emociones.

¿Y te preguntaras como hago eso? Bueno lo fundamental es comenzar a adiestrar tu mente cambiando la forma en como piensas, y reaccionas, ósea volverte más analítico, usando tus miedos a tu favor, que tu dialogo interno sea desde el entendimiento y control y no desde el estrés y la desesperación.

Hay algunas formas en las que puedes empezar a trabajar con tus emociones, pero para poder hacer eso, lo primero y lo más importante es que entiendas este mensaje, que al hacer trading y ser un inversionista es fundamental que controles tus emociones, para que ellas no te controlen a ti.  

Og Mandino dijo: “Débil es el que permite que sus emociones controlen sus acciones; fuerte es el que hace que sus acciones controlen sus emociones”

el control de emociones trae tranquilidad

Aprende a controlar tus emociones antes de comenzar a invertir, en conciencia económica podemos ayudarte a aprender trading desde un enfoque mental muy completo