Alcanzar la libertad financiera es la ambiciosa meta que perseguimos la mayoría.

Todas aquellas personas que como tú y yo despertamos, y no queremos ser parte del resto de gente que vive con problemas financieros.

La libertad financiera consiste en tener los ingresos suficientes para cubrir todas las necesidades económicas sin tener que trabajar.

Establecer prioridades, controlar gastos y trazar una estrategia para generar ingresos es el resultado de educarte financieramente.

La libertad financiera es un estado perfectamente alcanzable y para conseguirla hay que idear y poner en práctica una estrategia concreta que te lleve a ello.

Algunos criterios que te permitirán evaluar o reflexionar sobre la libertad financiera son:

  • Tener unos ingresos constantes y sentir que tienes el control de tus finanzas
  • Haberte encaminado bien hacia tus objetivos financieros
  • Tener suficiente dinero ahorrado por si algo sale mal
  • Tener suficiente dinero en el bolsillo como para llevar un determinado estilo de vida

Todo esto se traduce en una sensación general de seguridad y bienestar financiero: “Tengo suficiente para lo que necesito y para lo que quiero, sin preocupaciones ni estrés”.

Libertad financiera

¿Puede el dinero comprar la libertad?

¿Puede el dinero comprar la libertad? No exactamente, pero puede darte los recursos que necesitas para que te sientas más a gusto y más feliz.

Como Warren Buffet dijo: Libertad financiera es vivir bajo tus propios términos.

O Tony Robbins dijo: La libertad financiera no va de dinero, sino de crear la vida que deseamos.

Ser libre financieramente es tener la capacidad de poder tomar decisiones que se adapten a ti y a la vida que quieres llevar.

Estar en una posición que te permite elegir te da poder, y esa es una de las principales formas de libertad financiera.

Además, implica que puedes tomar decisiones con las que te identifiques y desarrollar tu manera de gestionar el dinero en función de tus valores.   

La sensación de seguridad es algo que la mayoría de nosotros buscamos de una forma u otra.

Desde un punto de vista financiero, la seguridad podría significar tener unos ingresos estables y constantes a largo plazo.

También podría significar tener suficiente dinero ahorrado para hacer frente a cualquier imprevisto, o para cuidar cómodamente de tus hijos y otros miembros de la familia que puedan necesitar tu ayuda. 

Hay algunos aspectos que puedes tener en cuenta si deseas alcanzar la libertad financiera:

  • Define tus objetivos piensa en cómo quieres que sea tu vida y en la cantidad de dinero que podrías necesitar para alcanzar ese sueño, tanto a corto como a largo plazo. 
  • Salda tus deudas lo antes posible y evita volver a contraerlas.
  • Cambia tu mentalidad y hábitos financieros, en cuanto a lo que gastas de más.
  • Ahorra con objetivos como lo vimos anteriormente  
  • Diversifica tus ingresos, crea más fuentes de ingreso no solo uno, no te confíes nunca
  • Invierte a corto y largo plazo.

Definitivamente es posible conseguir libertad financiera, pero para poder lograrlo sin duda se requiere de ajustes importantes en como estas manejando tu dinero ahora, en como estas invirtiendo ahora, y en como te estas educando financieramente ahora, si te das cuenta este todo ligado, son pequeños eslabones que uno sin el otro no puede formar la cadena que te llevara a ser libre financieramente.

No todo esta en una estrategia ganadora en trading

Por eso cuando te hablo de que no todo está en una estrategia ganadora en trading, estoy tratando de abrirte los ojos y ayudarte a entender que no solo es ganar dinero porque si, es cambiar tu mente, es educarte.

Es entender el porqué de las cosas, es planificar lo que quieres lograr, es adiestrar tu mente, para que junto con una estrategia simple que solo siga el precio, puedas hacer trading consistentemente y entonces si logres a través de él ganar dinero extra, tener riqueza y mantenerla a largo plazo.  

En conciencia económica nuestra prioridad es ayudarte a alcanzar tu libertad financiera.

Por eso hemos creado una formación con la que podrás enfrentar el trading en 3 pasos, que van desde controlar tus emociones, conocer el negocio y adaptarte a él, hasta operar con una estrategia sencilla y sólida aprendiendo a manejar tu riesgo, y administrar tu capital no solo de inversión sino también el de ganancia para que junto con nuevos hábitos puedas lograr ser libre financieramente.